"SEE THE LIGHT" DE THE HOURS
En el último tercio del 2008, una canción house llamaba la atención con un arranque aparentemente disfónico que nos hacia concentrarnos en el resto del tema, entonces se introduce una emocional y poderosa voz preguntando: can you see the light tonight?. Era Antony Genn, principal responsable de la banda The Hours, que con “See The Light” remezclada por Calvin Harris empezaron a permear en las estaciones de radio del Reino Unido y otros lugares del planeta, pero el sencillo era solo un adelanto de lo que vendría para este 2009: un segundo gran álbum.
“See The Light”, sencillo que da nombre al disco, se popularizó con el remix del ya reconocido escocés, pero vale la pena escuchar la versión original, la cual es musicalmente opuesta a la edición de Harris.
Algunos críticos reprueban la instrumentación de este disco, en el que el piano determina la melodia, pues a decir de ellos ya existen muchas bandas de brit pop con este sonido como Coldplay, Oasis y Keane, sin embargo rescatan piezas como “Come On” y “Love Is An Action”.
Las letras de las canciones son sencillas y en general es un disco optimista, tal vez por la renovada voluntad de Genn, quien toco fondo en el mundo de la drogadicción retomando su carrera musical a partir de su recuperación, decidiendo convertirse en un fuerza positiva que a través de la música contribuya a unir a las personas en un mundo que se cae a pedazos. A The Hours no le importa si compras o descargas de manera gratuita su disco, a ellos solo les interesa que los escuches y los conozcas. El segundo sencillo a promocionar es el tema con que abren el álbum: “Big Black Hole”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario