IT´S BLITZ DE YEAH YEAH YEAHS (2009).
Un nivel más es superado por el trio neoyorquino que en el año 2003 le dijo al mundo que el rock aún tenía mucho que ofrecer, sin embargo y a pesar del éxito obtenido con “Fever To Tell”, Nick Zinner, Brian Chase y Karen O mudan su energía a los terrenos de la música electrónica, demostrando que con sonidos sintéticos también se expían almas.
“It’s Blitz” es el tercer álbum, contiene diez temas que dejan escuchar la contundencia y madurez lirica y musical que Yeah Yeah Yeahs ha logrado a seis años de iniciar su historia discográfica. “Heads Will Roll” deja claro que “Zero”, canción con que inicia el disco, no es un lugar aislado en el resto del fonográma, y que los coqueteos con el dance pueden convertirse en momentos brillantes.
“Dragon Queen” es otro punto álgido en el que se logra un sonido electro pop que por momentos puede recordarnos al Blondie de finales de los 70.
“It’s Blitz” incluye además, una implosión emocional en baladas que como su antecesor “Show Your Bones” muestra el lado romántico y reflexivo de la agrupación. “Skeletons”, “Runaway”, “Lettle Shadow” e “Hysteric” son ese ejercito lírico y melódico que hacen de este disco un material sonoro contundente y balanceado. La recomendación es: escuchar este álbum comodamente instalado, con atención y con la predisposición de adentrarse en la mente y el corazón de sus creadores, pues a pesar de no ser un disco complicado, tampoco es de los que te enganchan a la primera melodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario